Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
21 de Agosto de 2008, 23:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: carguero 10 (seguimos en Puerto Cabello)  (Leído 640 veces)
marsindbad
Sr. Member

Ver Perfil
« en: 20 de Mayo de 2007, 02:11 »

La gente me suele preguntar qué transportábamos. De todo. Había contenedores con su termómetro, (alimentos, supongo), otros con señales de peligro (productos tóxicos, o si te toca la manita te quedarás con media...), aunque la mayoría no daban pistas.... En fin, de todo.

Si llevábamos mercancias fuera de la ley, yo no llegué a descubrirlas. Pero en el comedor de tripulantes había un cartel avisando..., amenazando, que nuestros jefes colaboraban con las autoridades portuarias para perseguir el tráfico y consumo de drogas. O sea, bebe pero no te drogues.
Y dentro del comedor, tampoco fumes, se leía en otro.
Y para terminar con los carteles de este comedor (porque en el mío, lo que había era cuadros y plantas, no papelotes) si pasas por zona de piratas, ojo avizor. No era nuestro caso, pues parece que ya hace años cambiaron el Caribe por el Indico.

Sobre los anunciados peligros que acechaban en la ciudad..... Como de costumbre, ni rastro. El mayor peligro fue que casi nos quedamos sin cerveza, porque ese lunes los bancos estaban cerrados y no podíamos cambiar moneda. Y precisamente aquí, por primera vez en todo el viaje, no admitían euros ni dólares.
Como lo de quedarse sin cerveza no podía ocurrirle a un marinero del Marfret, conseguimos finalmente los bolívares y nos metimos en un bar. Sobre el mostrador, la prensa del día. Titular enorme: "Amigo de Chávez gana las elecciones en Colombia". Resueltas las dudas que traíamos de Cartagena.

Aquella noche, ¡por fin!, algunos bajaron del barco para ir a telefonear a casa. Por la hora, seguro que pillaron a la familia en Filipinas saliendo de la cama.
Y ya una vez en tierra, aprovechando que las cervezas costaban solo 1 euro, se olvidaron un ratito del ahorro.

El trayecto hasta La Guaira fue cortísimo.

Navegábamos cerca de la costa, muy verde y montañosa, y me fui a proa para disfrutar del paisaje. Y ¡premio a la insistencia!, se me apareció un delfín, a mi sola.
Fue el último que vi, pero también el más bonito y simpático de todos. Estuvo nadando un ratito debajo de la quilla, dio unos cuantos saltos, y desapareció. El resto del viaje, solo peces voladores .
Que también tienen su gracia. Lo que ocurre es que de tanto ver los dichosos peces me acostumbré y me parecía algo normal... , pero.... ¿quién de vosotros ha visto peces voladores en vivo, volando? ¿eh?. Ni en vivo, ni en los documentales de La 2, porque con lo pequeños que son y lo rápido que se mueven, no hay quién los pille.

Entramos a puerto. Todo muy bonito. Como de postal.
Desde el barco se veían varias colinas salpicadas de casitas de colores, bastantes destartaladas en algunos barrios....
Las advertencias del capitán fueron aún más alarmistas que de costumbre. ¡Ni que estuviera el coco al acecho del gringo! A mi ya me recordaba el cuento del pastor y el lobo, tanto avisar ¡qué viene, que viene!
Pero aún con todo, obedecí y dejé la mochila.
Salimos a pie y en el primer control, ya nos echaron el alto. Peor imposible: militar jovencito, simpático y con ganas de hablar, pero con instrucciones precisas y sin capacidad de tomar decisiones por sí mismo. La orden que tenía: andando no sale nadie. Aún está pensando de dónde sacar un vehículo para los turistas....
¿Y cual es la misión de los pasajeros en los cargueros?, se extrañó. VIAJAR, le dije.
Media vuelta y al barco con los bolívares en la cartera. Lo malo fue que en este puerto no había un alma en el muelle. Estábamos solos. La única distracción era hacer fotos del pueblo desde el barco.
Se veía el fuerte en la lejanía. Y seguro que la zona antigua era estilo colonial. Con la experiencia adquirida durante el viaje, podía imaginármelo sin necesidad de salir del barco.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: