|
anabritos2
|
 |
« en: 22 de Agosto de 2006, 19:42 » |
|
Hola gente acá de nuevo Bueno no les e contado nada de Barcelona.
Acá va Barcelona es una ciudad con una mística bastante diferente de lo que es Madrid aunque también tienen algunas cosas en común, pero se acuerdan aquello que les conté de cómo eran casi todas las calles en el centro de Madrid, que eran muy vecinales sin diferenciación entre la vereda y la calle en si y que igualmente pasaban autos, bueno eso acá no es tan común aunque si lo encostras un poco en el barrio gótico pero no pasan muchos autos porque en muchos lugares el ancho de la calle es menos que el de un auto chico, y bueno claro en esos lugares no hay autos pero en otros si y es similar a Madrid. Otras de las cosas es que también es un ciudad muy cosmopolita “zarpadamente cosmopolita” te enconaras con gente de cualquier parte del mundo y obviamente uruguayos y argentino levantas una piedra y salen 10, igual mas argentinos que uruguayo. Lo que tiene de diferencia con Madrid en esto es que hay un poco menos de chinos y bastante mas de paquistaníes (caquis) que igual que los chinos se encargan de suministrarte todo lo que sea productos económicos y cerveza barata (así que espero nunca falten ni los unos ni los otros jajaja…. Si ellos se van yo me voy con ellos jajajaj……) Y en lo tercero que se parecen Barcelona a Madrid es en lo de la cosita gay, en Madrid se suponía que había una gran población de gente gay porque justo había la fiesta de la que le comente, ahora acá no hay un evento en especial directamente es una ciudad gay y lesbica, lo ves todo el tiempo y en cada momento hay propagandas de fiestas gay todo el tiempo, boliches a por doquier y donde quieras, por suerte nadie se quema las parejas de chicos o de chicas van caminando por la calle de la mano a los besitos como cualquier otra pareja y nadie se hace ninguna por lo menos a simple vista, pero según párese cada cual vive en su mundo y no se preocupa por el de alado cosa que me párese bárbaro simplemente alucinante. De echo tal es la cosa gay que hasta ves en la calle y la tele propagandas de helados pero remarcando el tema gay (ósea como preferís el helado a estar con tu pareja lesbiana) o cualquier tema siempre relacionado al tema gay o lesvico lo mismo que allá cuando te relacionan en una propaganda de un Johnnie Walker con el sexo o la seducción pero solo que acá entre dos pibes o dos minas…. En fin mientras encuentre un eterito para mi ningún problema... En un tiempo les cuento jajaja……….
Y bueno diferencias muchas, pero en fin Barcelona es una ciudad muy turística por la cantidad de extranjeros, y claro lugares para visitar si no, no estarían los turistas. También lo que tiene es que es un poco agobiadora porque hay mucha gente de todos lados ablando todos los idiomas del mundo, todo el tiempo, lo bueno es que nunca estas sola siempre hay gente por todo lados, (y lo mas bueno aun es que me e dado cuenta que no soy tan bestia con el ingles por lo menos me podido comunicar con ingleses y les e entendido y me han entendido a mi, claro a lo indio no, pero bueno por algo se empieza jajaja…..)y la noche, bueno ese es un gran tema por explora, es imposible terminar de conocer los barcitos, cafés, lugares para ir a bailar, a comer un bocata, (que es un refuerzo nada del otro mundo, mucho nombre exótico pero nada mas) y demás esta lleno de lugaretes por todos lados y lo bueno es que para ir a esto lugares no tenes que esperar hasta las 3 o 4 de la mañana, todos estos lugares se frecuentan 24 horas al día es increíble, claro en la noche suele haber mas gente porque se juntan lugareños y turistas o como les dicen acá a los giris (a los turistas rubios y con plata) porque queda claro que nosotros somos emigrantes, no turistas. Acá para perderte en lo que es la joda tenes de todo y como casi todo el mundo trabaja a partir de las 11 de la mañana, excepto algunos lugares, entonces todos salen de tardecita a tomaste una servesita y a eso de las 2 o3 de la mañana se están acostando, y ojo que no son solo jóvenes, es una cuestión cultural, tanto jóvenes como viejos se van a estos lugares que les comente se toman su cerveza y a la cama ya después pasadas las tres de la mañana quedan los desbundado que tampoco un poco de desbunde no vine mal.... igual yo tampoco supero las 4 de la mañana porque como siempre me viene sueño y me voy a dormir.
Discriminación bueno si existe un poco pero tampoco es una cosa generalizada aunque los hay, y los que los hay bueno, yo digo no a esta gente no le sirve nada, nosotros que somos sudacas y no tenemos un mango no nos quieren porque venimos a quitarles el trabajo, los africanos porque son negros muy negros saladamente negros y vienen con toda la mafia entran drogas y demás, los chinos y coreanos porque les copan el mercado con baratijas y no se comunican mucho non los españoles, los guiris porque tiene plata y le invaden la ciudad y se adueñan de ella… bueno en fin igual hay gallegos bien aunque todavía no conocí a nadie que le cayera bien los guiris pero si los sudacas ¿??? ….mmmmmm……. no será que lo dijeron porque yo era sudamericana ¿??? Bueno “supongamos que no” igualmente como sea hay gente que se rescata y mucho y que nos han ayudado mucho tanto desde uy como desde acá y no creo que con todo lo que nos ayudaron piensen en nosotros despectivamente como sudacas.
La comida, bueno la comida de variedades infinitas de la misma forma que hay inmigrantes hay comida de todas partes del mundo, gustos exóticos, agridulces, acidos, tradicionales, variados, mezclas raras, no raras de todo. Tenes de todo y para todos los gustos y claro si salís a comer afuera bueno la comida es un poco mas cara pero con un presupuesto de acá se puede, de echo la gente acá tiene mucha costumbre de comer afuera y ya hemos visto que la gente que se ha venido, se a acostumbrado rápidamente a esto, y si compras en el súper la comida es súper barata, y lo mas bueno es que la comida berreta ósea papas fritas congeladas, milanesas congeladas, latitas de ensalada, de porotos, de palmitos, bolsas de ensaladas de verdura, y quilos de variedades mas, salen mas baratas que comprarte la comida natural y hacértela, por que acá lo que si cuesta es lo natural y sano… pero claro a nosotros eso no nos molesta en lo mas mínimo ya que ni siquiera tenemos que pelar una puta papa y comemos de puta madre… Aparte otra cosa que nunca falta en las comidas acá es un contundente volumen, joder como comen los españoles si salen por ay a comer nunca va a ser una picadita o algo por el estilo… no no ¡! De entrada comienzan con un primer plato, y un primer plato no siempre es una ensalada o algo liviano, puede llegar a ser hasta un plato de pastas o si es una ensalada puede tener fideos fríos o 250 gramos de queso, digamos siempre es algo contundente aparte no es que sea poco todavía las ensaladas son gigante. Después seguimos con el plato principal acá puede ser cualquier cosa lo que te imagines si tiene carne mejor sino también da, pero claro siempre contundente y bueno trasca el plato principal le entramos a los postres como mínimo un buen helado de tres bolas pero claro solo con el helado no íbamos a terminar entonces pa rematar nos tomamos un cafecito, que ya a esta altura no se donde les entra pero inclusive algunos se piden esos cafés con crema doble, leche condensada, chocolate, y hasta un poco de beilis. Bueno comen no!!
Arquitectura bueno es una ciudad bastante más contemporánea que Madrid y que conviven perfectamente el bario gótico, la sagrada familia, la catedral, el pabellón de Barcelona, con todo lo de hoy en día. De hecho es una ciudad que a mí entender esta a punto de explotar, porque lo que llama la atención es que todo el tiempo sentís ruidos de construcción y ves grúas por todos lado peor en una forma descomunal, es increíble que todo se esta construyendo y el resto reciclando o reformando, la cosa que el ruido a la construcción es como el sonido de los pájaros de fondo y constante, nunca para…
Ahora bueno con mi idea general de Barcelona los dejo y ya luego les contare mas en detalles...
|