Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
30 de Agosto de 2008, 12:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: carguero 8 (más Caribe)  (Leído 601 veces)
marsindbad
Sr. Member

Ver Perfil
« en: 20 de Mayo de 2007, 01:50 »

Yo estaba encantada de haber llegado a los países de habla hispana. Porque la verdad es que en el barco, me tenían frita con los idiomas.
Bajaba a desayunar, y ya empezaba la función: que si guten morgen al capitán y a los alemanes, porque si se lo decías en alemán te contestaban más sonrientes, good morning si solo estaba el polaco, no ibas a hablarle en alemán a él que debía de estar aún más harto que yo, los filipinos que nunca sabías por dónde les iba a dar, y las voces que salían de la cocina, en tagalo; Edward que lo mismo daba los buenos días en inglés que en español, Ursula siempre en francés, y yo.... a esas horas era capaz de cambiar de idioma a mitad de palabra. Caótico.
!Menudo descanso bajar a tierra!
Además de entenderme con todo el mundo, se admiraban de mi buen español. ¿Dónde lo aprendiste? Pero que bien pronuncias.
Nunca había recibido tantos elogios....

Y es que los compañeros de viaje, tenían una pinta de guiris..... Tanto los turistas suizos, como los marineros alemanes. Varias veces oí que nos tomaban por gringos, y claro, a mi me incluían en el lote. Así que en cuanto abría yo la boca se llevaban una sorpresa, sobre todo si habían hablado más de la cuenta.

La verdad es que venía muy bien que alguien supiera español, porque los problemas eran continuos, especialmente con los taxis. Más de un día fuimos a parar a coches privados que nos dejaban a mitad de camino, no sabíamos dónde estábamos, teníamos que preguntar veinte veces...... Desastroso.

También a mi me alegraba tener compañía, da más seguridad. Aunque en este caso mis compañeros no pasaban precisamente desapercibidos: con su pinta de recién aterrizados y procedentes de otra galaxia, eran una provocación para los cacos más que otra cosa.

La siguiente escala era Río Haina, República Dominicana.

Noche cerrada cuando entramos al puerto. El paisaje, de película de ciencia ficción: chimeneas, humos, esqueletos de barcos .... Habíamos cambiado los edificios por chatarra.
Por la mañana, los trabajadores llegaban al muelle en unas barcas que venían de la otra orilla. Allí se veía una ladera llena de chabolas. Un tipo armado ponía orden.
El 4º oficial nos avisó de que la ciudad era peligrosa, y como idiotas, nos fuimos sin mochilas. Una vez allí nos vimos rodeados.... de turistas y guías a la caza y captura de clientes. Tiendas de recuerdos, cambio de moneda, vendedores callejeros, limpiabotas..... , mausoleo de los héroes nacionales, casa de Colón, catedral......Je, je. ¡Vaya miedo! Y la cámara de fotos en el barco.
La ciudad es muy grande, quizás los marineros frecuentan otros barrios......

Rumbo a Puerto Manzanillo (Panamá)

Según me contaron, de vez en cuando se dejan en el puerto unos aceites usados, por los que algo pagan. El dinero se va acumulando, y cuando el capitán lo decide ¡hay fiesta!. Supongo que vacían la hucha, e invierten en comprar alcohol de la propia tienda del barco.
Una vez más: mesa, luces, cervezas....... Música en español, ¡qué detalle! Lo que no sé, si cada barco lleva la música acorde con la ruta que hace, o en todos los barcos de la compañía colocan el CD recopilatorio Caribe-mix, que anima mucho, y a los filipinos parece que les gusta.
La tripulación, encantada de la vida con esta fiesta inesperada.

Llegamos a Manzanillo el día siguiente después de comer. Nos dieron la tarde libre, sin hora fija para regresar...
Esta vez los taxis casi se pegan por nosotros, literalmente. Quizás se pegaron a la vuelta, porque uno estaba realmente cabreado, (el que se quedó sin clientes, por supuesto).
La ciudad de Colon City no prometía demasiado (zona franca y hoteles), así que nos fuimos a Portobelo, pueblecito costero que también tenía su fuerte.
En la iglesia vimos su famoso Cristo Negro, muy venerado por milagrero. Nuestro taxista sentía gran devoción por él, y pudieron ser sus ganas de ir hasta allí para verlo y rezar a sus pies, las que hicieron bajar el precio de 144 dólares (tarifa oficial) hasta los 80 que pagamos.
Aún nos sobró tiempo para acercamos al Canal de Panamá y ver los barcos en las esclusas.
Los pasajeros suizos, que eran reincidentes en esto de los cargueros, ya habían atravesado el canal en otro de sus viajes (uno que hicieron desde Canadá hasta Chile). Así que les entusiasmó la idea de verlo desde la orilla. 

En los alrededores del canal andaban de obras y ampliaciones. La inauguración se prevé a muchos años vista.
Toda la zona fue en otros tiempos base americana. Hoy ya no.
Claro que dejaron su huella. Y cuando le preguntamos al taxista si se podía cenar algo rápido (en el barco se nos había pasado la hora), nos llevó a un Mc Donalds, de esos que pides por la ventanilla sin salir del coche. Yo estaba a bolos de que me pasara eso a mí. Semejante americanada solo la había visto en las películas, aunque creo que en Zaragoza también se puede hacer.
Cuando salimos del taxi cada uno con su bolsa de papel, (hamburguesa, patatas fritas y extra de Coca Cola dentro), y subimos por la escalerilla del carguero, dejando la estela de inconfundible olor a burguer, parecíamos gringos auténticos de vacaciones en un crucero.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: