Hola,
Os cuento el día después de Priorat la semana pasada. Acabo de encontrar por fin la tarjeta del hotel en Ametlla de Mar. El sábado pasado nos levantamos (no muy temprano) en Cal Porrera en el pueblo de Porrera a un desayuno incluido con el hotel, y nos fuimos. Primero fuimos a buscar un restaurante en la zona. Nuria y Rafa trabajan los dos con vinos, y conocen muchos sitios por allí. Eligieron un restaurante se llama
Mas Trucafort, una casa grande y bonita en Bellmunt. Adjunto una foto. Empezamos con habitas salteadas con gambas y butifarra de Priorat y una sopa excelente de calabacín. No pedimos vino para recuperar de la noche anterior (que me impresionó mucho - una comida sin vino para Rafa y Nuria!) Para oos segundos eligimos entrecot, enorme y cocinada a la perfección, y Gigot, que es una especialidad de la casa y es cordero relleno con embutidos y otra cosa que no recuerdo. Terminamos con una torta delicada de melocotón, pistacho y chocolate, y helado. Nuria eligió mel i mató, que es queso fresco con miel. No me gustó mucho - demasiado amargo para mi gusto. Pero bueno, sobre todo un sitio con mucho encanto y comida elaborada pero no demasiado, y bastante bien de precio.
Como Nuria es de Batea que queda bastante cerca pero nuestro amigo Rafa vive en San Francisco, normalmente Rafa se queda con ella allí en el pueblo. Pero optamos ir a la playa para tomar sol, y buscar un hotel allí para pasar la noche. Nuria llamó a sus "enchufes", pero ya sabes en agosto las cosas se complican. Un hotel en que ella pagó 29 euros la noche antes ahora quería 179. ¡Vaya diferencia! Después de unas llamadas sin resultado, fuimos a la playa directamente. Que desastre! 3 horas buscando hotel a hotel, playa a playa. No nos ayudó mucho que fuimos a hoteles de 4 estrellas con "spa" en el nombre, pero bueno. En un lugar que no os cuento el nombre, primero entraron Marime y Nuria a pedir el precio - 150 euros por noche para un aparthotel con una habitación y una sofa cama. Vale, vamos! Pero cuando entramos, nos dijeron que era para dos personas. El mismo apartamento para 4 personas fue 300 euros - 150 euros por 2 toallas mas! Bueno, seguimos. Al final, llegamos a un sitio en Ametlla de Mar que nadie conocía se llama Motel de Golf Sant Jordi d'Alfama (977 486 827 – no tienen página Web creo) para preguntar sobre habitaciones, pero sobre todo para usar el lavabo y tomar algo después de un día largo y decepcionante. Al principio nos atendieron mal, con respuestas como “no creo que tenemos algo”. ¡Bueno, puedes averiguar?! Y con reticencia, el tipo llamó a otro, un argentino con aspecto colocado (nada contra argentinos – mi esposa Marime es argentina y nunca se coloca, pero este…) que nos enseñó un apartamento por 120 euros con terraza y cocina, al lado de la piscina. ¡Vamos! Decidimos cenar en el hotel y fuimos a un supermercado en 3 Calas para comprar comida. Que super – precios el doble de lo normal, pero eso es lo normal en agosto supongo. En la caja había la pareja mas grande que he visto en españa – bueno, deben ser millonarios con estos precios.
Cenamos en casa y había un dvd y dos películas para ver que alguien había dejado – los dos de terror. Una con Wynona Ryder sobre fin del mundo cuando regrese el hijo del diablo que solo puede parar ella. Hmmm… y otra sobre un colegio de vírgenes que solo pueden salvar el pueblo si pierden su virginidad así que deciden reunir una orgía. Optamos por la segunda, por supuesto. Pero no estaba, pues miramos la de Wynona. Todos fueron a dormir, pero me quedé mirando hasta el final. Menudo error – Wynona salvó el mundo con muy pocas sorpresas, pero algo de efectos especiales.
El día después fuimos a Calafat, una playa buenísima. Eso sí, lleva agua– el chiringuito no abrió hasta mediodía. Es una playa larga pero no demasiada ancha en una cala, claro, y bastante protegida de la plaga de medusas en la costa. El agua es transparente y el entorno precioso. Adjunto otra foto. Fuimos a comer mediodía en un restaurante con comida buena y con piscina. Después de comer, puedes pasar el resto del día en la piscina – también hay piscina mas pequeña para lo niños. No recuerdo el nombre, pero si te interesa, mándame un mail y puedo averiguarlo. El año pasado, Rafa alquiló un chalet en Calafat, y vimos muchos anuncios para pisos y casas en alquiler. Es un sitio precioso y menos turístico que muchos en el área. Nos gustó mucho.
El único punto negativo del viaje fue el tren de vuelta a Barcelona. En la parada de Port Aventura, subió una familia – 2 padres jóvenes, la abuela, un chico y un bebé de 1-2 años. Durante la próxima hora el niño (y los padres) hicieron más movimiento y ruido que no puedes creer. Como los Serranos latinoamericanos. Y nosotros cansados y quemados aguantando todo. Malament.
Un abrazo,
Paul