viajeria.com foro de viajes, viajeros y trotamundos

Asia => Extremo oriente => Mensaje iniciado por: electra_io en 23 de Agosto de 2006, 10:47

Título: tokio
Publicado por: electra_io en 23 de Agosto de 2006, 10:47
Fue un viaje casi sin preparar, la idea la teníamos, pero poco más, ni siquiera sabíamos si algún día viajaríamos a Japón, me llamo una amiga por teléfono,  diciendo que había visto una oferta y sería la oportunidad perfecta para viajar, dudamos varios minutos y al poco rato ya teníamos los billetes, era un viaje muy loco, ninguna hablaba japonés, y el ingles no se nos da precisamente bien, pero siempre hemos creído que en cuestión de imagen siempre han ido adelantados, y teníamos ganas de ir alguna congregación de manga, aun que muy bien no sabíamos como la encontraríamos o si en los días que íbamos habría alguna, el viaje fue agotador, demasiadas horas de vuelo y una escala de 2horas en las que solo nos impacientábamos por llegar a Tokio, fue un viaje sin incidentes, volamos con varías compañías,  entre ellas Iberia, el trato que nos dieron a mi gusto fue bastante bueno, nos pusieron varias películas para el vuelo, mi amiga y yo estuvimos escuchando 5min de película en japonés y nos pusimos muy nerviosas, sin saber japonés y el ingles chapurreado lo íbamos a tener complicado, por suerte cuando llegamos el hotel nos había mandado un taxi, en eso fuimos previsoras, nos sentíamos como en una película, pues el taxista llevo una pancarta con nuestros nombres, nos quedamos hipnotizadas por las calles mirando tras la ventanilla, el hotel era realmente espectacular, preguntamos en la recepción como pudimos en ingles, nos recomendaron la zona comercial de Ginza, el hotel se encargo de que una vez nos dejara el taxi a una hora volvieran a buscarnos para regresar al hotel, fue fantástico pasear pos sus calles, algunas de sus tiendas nos dejaron perplejas por su decoración, cuando llegamos donde el taxi nos esperaba allí estaba, nos retrasamos un poco de la hora, pero no queríamos seguir viendo más tiendas, la comida, la verdad es que estaba muy buena, no comimos mucho pescado porque tampoco estamos acostumbradas y no queríamos que algo nos sentara mal y arruinar el viaje. visitamos el parque Ueno – Koen, nos maravillamos, realmente no tengo nada malo que comentar de Japón, en todo momento nos trataron correctamente, aun que nos quedamos atrasadas con la tecnología que llevábamos, visitamos el Museo Nacional de Tokio contiene la selección de arte japonés más grande del planeta; el Museo Nacional de Ciencias está repleto de todo tipo de objetos científicos; y el Museo de Historia Shitamachi reproduce los barrios populares del viejo Tokio. El corazón del casco antiguo, el barrio de Asakusa, se sitúa al noreste. Con el templo Senso-ji, es probablemente el lugar de culto budista más activo del país, aunque toda la zona está indicada para pasear, no nos habríamos movido en todo el día cuando lo visitamos del lugar, se podía percibir las energías, realmente no se puede explicar el sentimiento que ese lugar despierta, es único. También visitamos el Shinjuku, es en la actualidad el barrio más animado para el ocio ciudadano: grandes almacenes de alta calidad, galerías comerciales, neones, oficinas gubernamentales, multitudes, pantallas de vídeo en la calle, restaurantes de pasta japonesa para comer alzados, cabarets, templos recoletos y sórdidos locales de strip-tease. Nos quedamos con las ganas de visitar más lugares, nos gustaría volver, pero por ahora esta complicado, y no hemos vuelto a ver una oferta tan buena como la que encontramos, a nuestro regreso estuvimos investigando que más podrías ver, si algún día regresamos a ese país tan extraordinario. Al final no vimos ninguna convención de Manga, tampoco nos fue necesario, las tiendas de comics eran inmensas, nada que ver con las que conocemos de España, toda una variedad que no creíamos que fuera capaz, y deseamos poder entender japonés para entenderlos, creo que fue de todo el viaje, cuando más hubiéramos dado cualquier cosa por entender el idioma. :D

Título: Re: tokio
Publicado por: viajante en 29 de Marzo de 2007, 09:29
Yo viví en Tokio 2 años y puedo confirmar que es una de las ciudades más fantásticas para visitar.
No solo porque es muy fácil de llegar a cualquier sitio ya que todo está hecho a prueba de novatos, sino, por que a nivel de desarrollo te encuentras con las novedades más increibles.

Visitar el edificio de Toyota en Tokio o estar en el ascensor más rápido del mundo, en el Sunshine Building, es una pasada. recomendado....

Título: Re: tokio
Publicado por: Marte en 01 de Abril de 2007, 10:24
Dan ganas de ir desdeluego...

Título: tokio
Publicado por: redaccion en 29 de Abril de 2007, 01:14
Es una ciudad sorprendente y bien organizada. La limpieza averguenza a cualquiera que viva en Madrid. Es una urbe digna de verse. Nos animamos tanto que nos fuimos en tren a pueblos nipones. Realmente nos dio igual que entre los dos habláramos tres idiomas. Allí sólo hablan japonés, excepto en los pupitres de los hoteles. (En China ni allí  :D)
Nosotros recorrimos la ciudad andando. Espero que conocieras la Shubuya, además de Ginzo.
http://redacciongm1959.spaces.live.com/