Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
07 de Septiembre de 2008, 09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: carguero 5 (en ruta)  (Leído 455 veces)
marsindbad
Sr. Member

Ver Perfil
« en: 24 de Abril de 2007, 00:08 »

La primera parada fue en las Antillas: Pointe à Pitre (Guadalupe), y Fort de France (Martinica).
A eso de las 6 de la mañana sonó el teléfono, y no sé quién me habló, porque algo entendí: estábamos llegando a puerto. Una invitación para subir a ver el paisaje y las maniobras de atraque del barco.
La entrada a los puertos es algo lentíííííísimo, así que no hay que sofocarse: da tiempo de vestirse varias veces. Pude ver y fotografiar todo. (Aunque de momento no entendí nada)

Así que hoy como cada día, cada día como hoy:
Se acerca la lancha del práctico, que sube al barco, y junto con el capitán dirige la maniobra desde el puente.
Luego aparece la remolcadora, porque está claro que los barcos no pueden maniobrar como los coches, y necesitan una ayudita.
A pocos metros del muelle, empiezan a lanzar unas pelotas a tierra que luego les devuelven. A mi, el primer día me pareció un ejercicio de malabares.
Luego, como todo en el barco, tenía su lógica. Lo que te extraña es que teniendo tanta, no se te haya ocurrido pensarlo en 40 años. (Como el tema de los contenedores, que está calculadísimo. Pero más vale tarde que nunca.....).

Cada vez que se llega a puerto hay que cerrar las puertas y ventanas de los camarotes. También se cierran con candados los accesos a las bodegas, supongo que para evitar polizones. Y se toman precauciones para que no suban ratas a bordo. Está claro que en tierra no se fían ni de su sombra.

Lógico, porque de repente el barco parece el Camarote de los Hermanos Marx. Nada más atracar, se empiezan a oir pasos y voces en las escaleras: los agentes suben al despacho del capitán en la 4ª, la policía también...., te los encuentras desayunando en el comedor, o buscando no se sabe qué, o en la oficina del sótano.... Aparte de todos los trabajadores que se ocupan de la descarga y que trepan por cualquier sitio.

Siempre que era posible, los pasajeros salíamos a dar una vueltecita por la ciudad, (mientras en el barco se trabajaba de lo lindo).
Acabó convirtiéndose en rutinaria la visita al capitán antes de bajar a puerto: nos daba nuestros pasaportes con los visados, las instrucciones y consejos del día, y se supone que también nos pedía un taxi.
Yo, en cuanto veía subir a U. (la pasajera suiza) me pegaba como una lapa.  Ella, que hablaba alemán, pedía los pasaportes y al salir me traducía lo que fuera. Yo le devolvía el favor una vez en el exterior, averiguando dónde andaba el taxi ese que nunca aparecía.

Lo principal era saber la hora límite de regreso al barco. Supongo que calculaban el tiempo necesario para la carga y descarga, y normalmente nos pedían que volviéramos un par de horas antes. Luego esa previsión podía ser más o menos acertada..... Normalmente el trabajo se prolongaba más de la cuenta, y las dos horas de margen podían convertirse en 4, 6, 8 horas de espera.
Mirábamos las grúas, hacíamos fotos de los contenedores por los aires .... No quiero ni pensar la de veces que hice click, y el muestrario de contenedores que me traje. Para aburrir a las ovejas.

La dichosa guía que me compré sobre viajes en buques de carga, insistía en que hay que ir muy bien documentado sobre los puertos donde se hace escala. Yo, más chula que nadie, no llevaba información alguna. La verdad es que me faltó tiempo y confié en que conocía el idioma. Ya preguntaré al llegar, me dije.
El problema era, que cuando alguien en el barco nos avisaba de los peligros de una ciudad, no me quedaba más remedio que creérmelo, dejar en el camarote la cámara de fotos, y bajar con las manos en los bolsillos a comprobar lo exagerados que son estos alemanes....  ¡No tenía otras fuentes de información! Imposible contrastar.

Y será porque las Antillas son francesas, pero aquellos días el taxi se presentó puntualmente a recogernos en el lugar convenido, o sea, en el muelle junto al barco.
En cuanto llegamos a zona de habla hispana, hubo que buscarse la vida, caminar, viajar en vehículos particulares..... un desastre.
El taxi nunca aparecía, ¡excepto en Colombia!, que nos esperaba un tipo para secuestrarnos, y nada más salir del puerto nos dejó en manos de su primo, guía turístico.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: