Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
21 de Agosto de 2008, 23:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pont de Suert  (Leído 383 veces)
MiRame_
Jr. Member
**

Ver Perfil
« en: 26 de Agosto de 2006, 23:18 »

Hola 

Bueno, antes de nada, quisiera decirles porque considero que es importante para que no haya ningún tipo de problema y es totalmente comprobable, que el viaje que a continuación describo sobre el maravilloso lugar de Pont de Suert, está puesto con anterioridad en Ciao!, una página que mucha gente conoce por haber leído opiniones personales sobre productos, lugares... que gente ha conocido, probado... Así pues, quisiera decirles, que la autora ORIGINAL de este texto soy yo misma que participo encantada en ambas páginas.
Gracias por su comprensión, y espero que les guste mi escrito sobre Pont de Suert.

◀◁◀◁ INTRODUCCIÓN ▷▶▷▶

Yo misma, sugerí a Ciao! que incluyeran el pueblo de Pont de Suert a la página y la fotografía que ha puesto Ciao! es mía [al igual que las que os pongo en la opinión] para poder hablar del lugar y para quienes lo conozcan, que también puedan opinar.

Hace un año y pico aproximadamente, que conocí Pont de Suert. Mi suegra, tiene dos apartamentos allí y es donde nos alojamos cuando vamos en caso de que los apartamentos no estén alquilados, claro. He estado en dos épocas del año, verano e invierno. El verano del 2OO5 y este último invierno, antes de navidades, por lo que puedo daros mi opinión de estas dos épocas del año tan y tan diferentes...

Si lo que quieres es un viaje tipo "Ibiza", te aburrirás como una ostra en Pont de Suert, porque aunque sí hay actividades acuáticas y cosas qué hacer por la zona, no hay demasiada juerga ni discotecas a las que ir para bailar... pero si lo que quieres es estar tranquil@, desconectar, conocer un lugar nuevo, pasear por sus calles... Pont de Suert es tu sitio Wink

¿Te animas a conocerlo? ¡¡ Adelante !!

◀◁◀◁ PONT DE SUERT ▷▶▷▶

◘DaToS

Pont de Suert, es la capital de l'Alta Ribagorça y tiene aproximadamente dos mil y pico habitantes. Está situada a unos 840 metros de altura a unos 8O Km de Francia. De echo cuando nosotros hemos ido, nos hemos acercado a los pueblos franceses más cercanos a Pont de Suert y también hemos estado en Vielha, que será probablemente mi próxima opinión.

◘Un paseo por Pont de Suert

La verdad que el pueblo se conoce rápidamente porque no es demasiado grande. La carretera para llegar, no es del todo buena, la verdad... hay que ir con cuidado [quien avisa no es traidor Wink]. Al llegar, vemos el precioso río Noguera Ribagorça, donde se pueden hacer actividades acuáticas muy divertidas en un entorno natural y placentero. Allí en verano, puedes alquilar una barca de motor, otra de pedaleo, el donut... y con chiringuito incluido para tomar algo y hamacas para ponerte morenit@. El verano pasado cuando fuimos (5 días) nos lo pasamos en grande allí, este verano a ver si podemos volver aunque sean menos días.

Al llegar, la verdad que no vemos nada bonito... bloques de piso que nos pueden decepcionar y hacernos sentir como en una ciudad normal y corriente sin haber cambiado demasiado de ambiente... pero si ya nos metemos en el "corazón" de Pont de Suert veremos que nuestra primera opinión era equivocada.
Si vamos por la parte más antigua de Pont de Suert, veremos todo su encanto en las pequeñas casas bajas viejas que hay, algunas incomprensiblemente abandonadas Sad . En frente del ayuntamiento, varios bares con terraza que se animan muchísimo en verano mientras que en invierno, verás poca gente en la calle... y la mayoría en los pequeños y familiares bares de Pont de Suert tomando algo. También debo decir que la parte antigua de Pont de Suert, la recorres perfectamente en 15 mintuso yendo tranquilamente... es pequeñito todo, que ya va bien, por otro lado.

Si nos vamos hasta el final del pueblo de Pont de Suert [a la salida para ir hacía Vielha y otros pueblos], hay unas casas preciosas de principios del siglo XX si no me equivoco, que te enamorarán como me enamoran a mí cada vez que las veo. ¡Y hasta hay una pista de tenis! Pero no sé que hay que hacer para ir =P
Para ir a comprar por Pont de Suert, no está dificil. Ropa poca encontrarás, pero hay súper mercados para comprar comida. También hostales y hotelitos no pueden faltar, y un "gran" número de bares y restaurantes en la zona, si tenemos en cuenta que es pequeño.

Lo que más me gusta de Pont de Suert [ver fotos] es ir hasta abajo del pueblo donde hay el río y pasando el puente, nos vamos hasta otra zona más tranquila con casas independientes de obra nueva. Sí es verdad, que Pont de Suert ha crecido, han hecho apartamentos para los turistas / veraneantes y eso ha hecho que quizá, perdiera el encanto de la parte más antigua, que para mí es lo mejor... me pierdo por sus calles [que en verdad son pocas] y me puedo sentir como en otra época... lo recomiendo, es todo muy tranquilo aunque en verano hay muchísima más gente, como suele pasar en estos pueblos, claro.

Si lo tuyo es la actividad física, en Pont de Suert no te puedes aburrir, porque tienen varias actividades como la hípica, el golf, la caza, parapente, pesca, tiro al plato, senderismo, deportes de aventura [rafting, kayak, canoa...] y muchísimas más. Para los más aventureros... y yo cuando voy, la verdad que pocas ganas tengo de aventura... quiero más tranquilidad... y para eso, lo dicho... o paseo por el pueblo o me voy hasta el río, donde puedo tomar el sol, darme un baño [debo avisar que el agua incluso en verano está helada !! ]... y con mi pareja, alquilamos por 1 hora las barcas de pedalear y en una ocasión, la de motor. Nos encantó el paseito Wink

¿Qué visitar en Pont de Suert?

Pues no puedes fallar en estas visitas...
"La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción", del año 1955. Te muestro una fotografía personal y juzga tú mism@... a mí personalmente ese color verde "hospital" no me gusta lo más mínimo, aunque debo decir que la forma es original y llamativa dándole al pueblo mucha vida y por dentro es una iglesia preciosa, de verdad... pero el color... ufff... ¡¡ no puedo con él !! A su derecha mirando la iglesia de frente por cierto, hay un restaurante que no recomiendo en absoluto... tardaron media hora en servirnos dos cafés con leche y dos donuts... bufff...

Y como no, el Barrio histórico de Pont de Suert que os he mencionado antes... para mí lo más bonito, como si estuvieras en la Edad Media, que fue cuando de echo, nació Pont de Suert. En esas callecitas pequeñas y muchas de esas casas [de piedra] abandonadas que hay actualmente en las que en los balcones, encontraremos gatos... jeje Y más abajo tocando ya al río que aparece en las fotografías, hay una biblioteca, donde si bajas las escaleras de después de la entrada, verás unos jardines estupendos para pasear, tomar el solecito... en invierno claro, está todo nevado y es muy probable resbalar con algún trozo de hielo (jejeje ¡ precaución ! Que yo no la tuve... O_o) pero está genial para pasear, es una zona como un poco más alejada del pueblo ideal para desconectar, para estar más tranquilo quizá, que en las calles del pueblo donde lógicamente, encuentras más gente.

Poca cosa ¿verdad? Pues sí... pero es un lugar para estar tranquil@, para dar un corto paseo y ya está... ¿Diferencias del verano al invierno? Pues veréis... sí, muchas.

En invierno, Pont de Suert es aún más tranquilo, vemos un paisaje nevado precioso y tendremos menos cosas por hacer... apetece muchísimo un café con leche bien caliente en alguno de los diferentes bares que hay... y poco más... quedarse en casa/hotel viendo nevar... y por el día, visitar pueblos cercanos, ir a esquiar [que hay pistas de esquí cerca]...

En verano, hay más vida en Pont de Suert. Puedes ir de tapitas a alguno de los bares, que tienen ya su terraza. Es todo más animado, hay ganas de hacer más y aunque hace calor, siempre hay un aire agradable, una temperatura ideal. Puedes ir al río a hacer actividades acuáticas, bañarte aunque vuelvo a avisar que el agua está muy fría... y puedes ir a la piscina de Pont de Suert también pero........ el agua está aún más fría que la del río !! Así que... para que =P Por la noche incluso, hay ambiente, gente joven y de todas las edades y a la hora de dormir es un gustazo poder arroparte con una sábana en pleno mes de agosto sin pasar calores bochornosas !!

La vida nocturna en Pont de Suert puede no ser demasiado divertida para algun@s ... para los que les vayan las fiestas, las discotecas... Pont de Suert no es para ellos, poca variedad en ese sentido hay, la verdad.

Y este ha sido nuestro paseito... a ver si te animas a ir [puedes mirar hoteles y hostales por internet] y nos vemos por el barrio antiguo de Pont de Suert !! Si quieres tranquilidad... te encantará, de verdad Wink

◘Fiestas

Ya se están preparando las fiestas de agosto, que van desde el día 3 hasta el día 7 [lástima que este año me temo, no podré ir Sad El año pasado fue genial]. Hay partidos de futbol, concursos de petanca, bailes... la gente se lo pasa bien, además, vienen de todos los sitios y la bebida es barata Wink

En Pont de Suert hay muchas más fiestas y tradiciones que puedes mirar si te interesa, en su página web, elpontdesuert.com, es completa e interesante en caso de que quieras ir a conocer Pont de Suert. Para tener más información.

◘Gastronomía

Pues como toda cocina catalana, ¡riquísima! Son bien conocidos los champiñones y los platos originales y exquisitos que hacen con los champiñones en toda la Alta Ribagorça. Pero lo mejor en Pont de Suert, sobre todo en verano, es ir de tapitas. Las tienen de todos los gustos para todo tipo de paladares... chocos, pulpitos con samfaina... mucha variedad y todo riquísimo !! Wink

◘Precios

No es demasiado caro... pero sí hay que reconocer que en los bares aprovechando el turismo a veces se pasan un poco con los precios... así que de 3O a 6O € al día puedes gastarte perfectamente... Mi pareja y yo cuando fuimos gastamos entre los dos aproximadamente unos 3O€ ... es que depende de lo que compres, donde te alojes... nosotros como tenemos allí ya el alojamiento, de eso ya sí que no te puedo decir... pero de precios... ¡siempre depende!

▶Recomendaciones [Porque en los datos que tengo que poner abajo -tipo de viaje, duración de la estancia, presupuesto, destino enfocado a... es muy limitado]

◘A quienes se lo recomiendo...

1.-Parejas en busca de tranquilidad e intimidad
2.-Familias [con los abuelos incluidos] para pasar unos días en la montaña, para ir a comer tapitas, al río... en plan "pícnic" pero varios días
3.-Para grupos de amigos... pero a esos grupos de amigos les recomiendo ir en invierno para esquiar en algunas pistas cercanas y cara al verano para cuando hacen las fiestas en el pueblo... por probar... Wink
4.-A gente que le encanta hacer actividades acuáticas, de montaña...

◘A quienes no les recomiendo Pont de Suert...

1.-A los amantes de la playa, playa y más playa
2.-A los juerguistas incansables
3.-A los que no quieran tranquilidad... los que prefieran la city
4.-A los que detesten la montaña... y en invierno... los que no quieran pasar frío [muuuucho frío] ni les guste esquiar, claro...

◀◁◀◁FiN ▷▶▷▶

Y por hoy, acabo con esta opinión. Espero haberos servido de ayuda en caso de que queráis visitar algún nuevo lugar... yo aviso, mucha juerga no hay... pero para estar tranquilos, visitar otros pueblos cercanos a Pont de Suert, conocer este mismo y bonito pueblo... pues no está nada mal ¿no? A mí desde luego me encanta ir, me lo paso pipa ! Wink

Ahora, mirad las fotografías... fueron del invierno pasado, de este verano prometo hacer, pero las del año pasado del verano, las hice con la cámara de carrete normal =P
Una puntuación a Pont de Suert?... Ummm... Un 9,5 sin dudarlo, totalmente recomendado a quienes les haya llamado la atención por mi opinión ; )
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: