Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
22 de Agosto de 2008, 00:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Angkor.  (Leído 1785 veces)
volador
Newbie
*

Ver Perfil
« en: 17 de Mayo de 2007, 23:53 »

Tengo que decir que, a pesar de haber estado dos veces en Camboya, sólo conozco de ese país el complejo de Angkor y la campiña alrededor de Siem Reap, la ciudad más cercana a las ruinas arqueológicas.

No obstante la verdadera pesadilla que fue mi primera entrada al país desde la frontera tailandesa de Aranyaprathet, quedé tan impactado, que he vuelto hace un par de años a saborear el que muchos historiadores del arte consideran el complejo arqueológico más importante del mundo. Por cierto, yo no he visto la película Tomb raider, pero me consta que la rodaron allí. Estaes mi experiencia del último viaje, en el mes de febrero de 2002.

Primero tengo que decir que, si eres mochilero, el viaje desde Tailandia no está ahora tan mal (cuando yo vine la primera vez la ruta desde la frontera desde el lado camboyano -Poipet- hasta Siem Reap parecía haber sido bombardeada). Bueno, en realidad llevaba años abandonada, pero saltando en un 4x4 abarrotado entre baches embarrados, alguno de los cuales se había tragado trailers enormes(tal como lo lees) no podía dejar de pensar en la película The Killing Fields. Más aún, cuando ves a grandes cantidades de personas amputadas por las minas que te parten el alma, aunque mantienen en su mayor parte una dignidad más que envidiable para seguir con sus vidas llevando adelante pequeños negocios (otros se dedican a la mendicidad)
Hoy día se puede volar desde Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, etc hasta Siem Reap y hacer allí los circuitos arqueológicos o, si vienes por tierra desde Tailandia, saldrás de madrugada desde Bangkok en un tren de tercera (pero asientos más que cómodos para un mochilero y su saco de dormir), llegando a mediodía a la frontera. Los aduaneros te intentarán pedir más de los 20 $ del visado, pero si no cedes, te dejarán pasar al final.
Luego, te recomiendo que compartas un taxi con otros viajeros y escojas el hostal que más te cuadre, la oferta es amplísima y decente, los precios irrisorios. Si pillas un autobús, el conductor te llevará a donde le den comisión.
Bueno, ya en Siem Reap, lo suyo es buscarse un medio de transporte, con o sin guía (unos 7 $ diarios con guía) y dedicarle su tiempo a las ruinas. Ya que estás en Camboya, es absurdo no dedicar al menos 3 días (entrada de 40 $, llévate una foto reciente)
Angkor es, de lejos, el mayor recinto arqueológico del mundo, pero no es por ello el más importante. ¿Por qué, entonces? Yo lo explicaría así: conjuga el colosalismo de las ruinas egipcias de Luxor, el exotismo y romanticismo de las ruinas mayas entre las selvas, y la finura de los relieves de sus apsaras (bailarinas celestiales) quizás es equiparable a la de los jades y otras obras de arte según yo las recuerdo en la ciudad prohibida de Pekín. ¿Es suficiente? Compruébalo tú mismo en cualquier libro especializado o en las páginas de Internet. Pero, si lo que quieres es sentir el síndrome de Stendhal, quizás éste sea uno de los mejores sitios para ello.
Para no hacer la crónica muy larga, un último consejo: aunque estés saturado de templos, bajo ningún concepto te pierdas los increíbles relieves del pequeño Bantey Srei. Además, los paisajes que verás por el camino son preciosos. Y, hablando de paisajes, después de tantas docenas de templos, también recomendaría un paseo en moto hasta el lago Tonlé Sap, donde verás escenas bucólicas de búfalos y campesinos en los arrozales, y poblados de palafitos de vietnamitas que viven de la pesca tradicional (algunos usan pelícanos entrenados para ello). Anímate a visitar Angkor, nada se le iguala
Además, la población es aún muy amable y tu visita servirá para dejar un poco más atras la época de los Khemeres rojos y su genocidio 
« Última modificación: 17 de Mayo de 2007, 23:56 por volador » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: