Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
21 de Agosto de 2008, 23:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carguero 4 (en ruta)  (Leído 319 veces)
marsindbad
Sr. Member

Ver Perfil
« en: 24 de Abril de 2007, 00:04 »

Voy a trocear la siguiente carta para participar en el sorteo:

Después de 8 días navegando sin preocupaciones (yo por lo menos), llegamos al Caribe. La víspera, a mi me daba pereza solo de pensar que tocaba preparar la mochila para bajar a tierra.
Lógico, después de pasar una semana:
      sin dinero, sin llaves, sin periódico, sin Internet, sin teléfono, sin televisión, sin mover maletas, SIN OBLIGACIONES....

El dinero, que a bordo no hacía falta para nada, se había quedado dentro de la maleta, encima del armario. Bajo llave, creía yo, hasta que me decidí a cogerla y me percaté del error: 8 días con un buen fajo de dólares y euros al alcance de cualquiera. Pero ahí seguía, intacto.

Sí que teníamos una tienda, "virtual" podríamos decir: una hoja de papel con la lista de los productos que un marinero puede necesitar, o sea: vinos de diversas procedencias, cervezas (por cajas)......, productos de higiene personal como pasta de dientes, gel, champú......, además de agua con y sin gas. Junto a los precios correspondientes.
Había que dirigirse al capitán para hacer los pedidos, que se pagaban a fin de mes (el mismo día que los marineros cobraban). A los pocos minutos estaba todo en el camarote.

Tampoco era necesario preocuparse de las llaves: la puerta del camarote se dejaba abierta, excepto cuando no se deseaba ver a nadie, que se cerraba.
Menuda comodidad, entrar y salir constantemente sin necesidad de llave, como dentro de tu propia casa. Y dejarlo todo por ahí encima, bien a la vista: el MP3, las gafas de sol, la cámara de fotos, todo; al volver, cada cosa seguía en su sitio (menos el pijama si había pasado E. a limpiar).
El único (pequeño) incordio en tanto ir y venir, era que había que descalzarse para entrar. Los camarotes tenían moqueta, y del exterior traíamos todo tipo de suciedad pegada a las suelas: como mínimo agua, pero también grasaza, pintura, barro..... Así que el calzado se quedaba en el pasillo.

Periódico solo teníamos el Globe Wireless, unos cuantos folios grapados con el resumen de las noticias del día, en alemán. D., el pasajero suizo, le echaba un vistazo durante el desayuno, y normalmente consideraba que no había nada digno de ser traducido. Alguna noticia de España..... o algún desastre natural de grandes dimensiones.

¡Internet! En el barco, ni soñarlo.
Tentaciones tuve de entrar a un cibercafé en las Antillas y controlar mis asuntos. Nada, nada, me dije, que se ocupen otros. Si estoy de vacaciones en otro mundo, no puedo hacer concesiones. Pasé de largo.

¿Teléfono? Al poco de salir de Algeciras el móvil se quedó sin cobertura. Definitivamente. Incomunicada hasta Guadalupe.
Sí que teníamos un teléfono vía satélite en el barco, pero el precio nos hacía reservarlo para emergencias. No sé si el capitán lo usaba mucho o poco..., pero los pasajeros nada. El sí que se comunicaba con los agentes del puerto, pero la verdad es que no sé cómo.

En algunos países, los móviles tenían cobertura al acercarse a tierra. Ayer mismo recibí un sms de despedida desde el Marfret, que volvía a pasar por Algeciras en dirección al Caribe (one round more). Contesté deseando buen viaje y mencioné la tranquilidad de los días de travesía. Respuesta: "....pobrecito muchacho, preso en barco...." (tal cual, en español).
¡¡¡¡¡¡ Esto sí que supera todo lo imaginable !!!!! Yo entiendo que los marineros del siglo XXI no son Simbad, pero lo mínimo sería que se agobiaran por quedarse en tierra ¡no por embarcar!

Si no fuera porque antes del viaje me enviaron una tonelada de papeles que tuve que firmar, en los que se me avisaba de que el viaje podía retrasarse, adelantarse, anularse, sufrir todo tipo de variaciones (de precios, itineraros....), que no había médico a bordo, que me podían abandonar en cualquier lugar del mundo si el capitán consideraba que entorpecía el buen funcionamiento del barco, o si enfermaba.....  (y está claro que al firmarlos renunciaba a cualquier reclamación), pues si no fuera por eso, claro que hay un par de motivos para que me devuelvan parte de mi dinero.
Primero: en un viaje de 5 semanas, en las que cruzamos 2 veces el océano, no encontramos ni una miserable tormenta, ni siquiera pequeñita, para hacerme idea. Y segundo: ¿dónde se ha visto una tripulación tan atípica?

Para mayor paz y tranquilidad, solo podía verse la televisión en los puertos. Así que cuando vinieron a ofrecerme una para mi camarote, pedí a cambio una lamparita para leer. Mucho más útil, y más acorde con el espíritu del viaje.

Y lo de no mover maletas en vacaciones.... ¡eso sí que es decansar! Lo más pesado que transportaba yo era la cámara de fotos, un libro, un tubo de crema de protección solar..... Y si no hay que moverlas, tampoco habrá que prepararlas. Excepto el último día, claro.

De lo que no nos libramos fue de retrasar la hora cinco veces mientras cruzábamos el océano. Claro que comparado con el avión, que te caen todas de golpe al aterrizar, es bastante más llevadero.
Días de 25 horas, pero ¡cuidado con la hora sobrante!, que si no se dedica parte de ella a dormir, después de 5 retrasos (6, contando el del Caribe) se han perdido horas de sueño.
Y como aquí no se regala nada, al volver tuvimos 6 días de solo 23 horas. Claro que si se continua ruta hacia el oeste, y se sigue acumulando horas, al llegar de nuevo a España lo que hay que devolver es un día enterito. Pero eso es dar la vuelta al mundo... opción que también ofrecen las agencias (y no les faltará demanda, cuando las reservas se hacen con dos años de antelación).

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: