Viajeria.com | Vuelos | Hoteles | Hostales | Viajes | Alquiler de Coches | Blogs
30 de Agosto de 2008, 12:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Como miembro de Viajeria.com podrás:
  • Publicar tu propio blog de viajes

• Subir fotos

• Escribir comentarios sobre los contenidos de viajeria y los artículos de los otros usuarios

• Hacer conexiones y intercambiar mensajes privados con otros viajeros

• Participar en los foros de viajes

• Chat online

• y mucho más.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Digg This!
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Segunda Parte: Big Ice, Perito Moreno, Patagonia, Argentina  (Leído 3182 veces)
paulfox
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« en: 03 de Enero de 2007, 12:13 »

¡Reserva tu viaje a la Patagonia ya!

Nos prestaron una mochila para llevar los crampones que íbamos a usar en cuanto llegamos al hielo, y guantes también porque el hielo es tan duro que es como vidrio molino, y si te caes, te cortas las manos sin guantes. Empezamos el viaje, sin saber que nos quedaba una hora de trekking para llegar al hielo. Empezamos la ruta subiendo por un bosque denso, el sendero lleno de rocas y mojado. Subimos con cuidado, pero bien rápido. Diría mas rápido que he ido nunca – y eso que he hecho bastante el trekking en California, Tejas, el Norte de Cataluña. Pero los guías están en buena forma física, por supuesto, y nos exigieron mucho. Pasamos por una catarata preciosa (ve las fotos), y de vez en cuando salimos del bosque a vistas preciosas del glaciar. Paramos una o dos veces para disfrutar un momento breve del paisaje, respirando y traspirando profundamente.

Llegamos al hielo por fin, y nos sentamos a ponernos los crampones. Allí nos separaron en dos grupos, un grupo de hablante españoles, y otro de hablante ingleses. Eso sí, el grupo de hablante español fueron todos de Barcelona y el otro grupo de casi todos norte americanos (y una pareja holandesa). Como yo soy norte americano y mi esposa argentina, fuimos con el grupo de americanos para variar (vivimos en Barcelona). Eso dio una ventaja a mi esposa Marime – una de los guías no habló inglés muy bien y se quedó con ella explicando cosas sobre el paisaje, mientras el guía de adelante se fue con todo rumbo, casi sin comentar nada. Y fue curioso, porque el guía principal nos explicó con toda seriedad, lo peligroso de la caminata; como tuvimos que caminar con los crampones y quedarnos en una línea recta y compacta para evitar las grietas sin fondo y los ríos pequeños que corren por todos lados. Y en verano como era, el hielo va siempre cambiando, con el agua abriendo nuevas grietas y pozos profundísimos. Pero después de aquel discurso, el guía se fue adelante a todo velocidad, abriendo un espacio de cuarto kilómetro en el grupo por su estado de forma, y el hecho de que sus crampones eran de aluminio y hechos a medida, mientras los nuestros eran de acero y nosotros bastante torpes con ellos puestos.

Como ya he dicho antes, esperábamos una caminata más liviana, mas un paseo por el hielo que un trekking, pero la realidad fue muy distinta a nuestras expectativas. El terreno es como una pista de esquí (aunque mas plano) con muchas colinitas. Pero estas colinitas son de 3 o 4 metros y muy inclinadas, hechas por la compactación del hielo cuando se mueve el glaciar, y vas subiendo y bajando por ellas todo el día. El paisaje es como otro mundo, con arena, tierra, y muchas rocas caídas en el hielo de las montañas de alrededor, sopladas por el famoso viento Patagónico. El agua corre abajo el hielo en partes, y es de un color azul celeste, que nuestro guía explico es el único color que no absorba el hielo. Me rió un poco la guía por tener miedo del hielo azul, pero la verdad es que sin experiencia, no conoces la diferencia entre un charco y un pozo mas profundo y ¡por supuesto vas a tener un poco de miedo! Las rocas se hunden en el hielo por su temperatura mayor gracias a los fuertes rayos solares. En el hielo, vive una criatura sola, un gusano cuyas sangre contiene una especie de alcohol que le deja sobrevivir las temperaturas heladas. El bichito tiene la sangre tan fría que si lo toques, se muere en el instante por el choque del cambio de temperatura.

A continuación...

¡Reserva tu viaje a la Patagonia ya!
« Última modificación: 26 de Enero de 2007, 09:24 por Paul Fox » En línea
Marte
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 13:38 »

Bravo Paul, me muero de ganas de ir a la Patagonia... Aunque hay quien me ha recomendado que vaya por chile...

paulfox
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2007, 09:46 »

¿Que dicen es la diferencia entre los dos lados? Pregunto porque mi esposa es argentina y hay una competición importante entre los argentinos y los chilenos. Los argentinos dicen que el lado chileno es pequeño y carísimo. El problema es que los chilenos han hecho mucho mejor publicidad que los argentinos, y por eso hay mucha demanda para ir al lado chileno de la patagonia. Yo no sé por cierto que es la verdad. Puedo decir sin duda que el glaciar perito moreno es hermoso, y el pueblito de calafate tiene mucho encanto - es como un pueblo de esquí. Se come muy bien y los hoteles no son tan caros. ¿Pero alguien más puedo comentar del tema?

Un abrazo,
Paul
« Última modificación: 25 de Febrero de 2007, 18:13 por Paul Fox » En línea
Marte
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2007, 09:53 »

Gracias Paul, nos podrías recomendar una época?

paulfox
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2007, 12:27 »

Hola Marte,

Sí, nos dijeron que solo hacen esta excursión en la primavera y el verano, o sea, de septiembre a marzo, y depende del clima que es muy variable. El problema es que has muchisimo agua corriendo bajo el hielo que hace rias y pozos que cambian dia a dia, y hay que tener mucho cuidado con la ruta. Cuando esté cubierto por nieve, no se lo ve. Fuimos en los principios de diciembre, en verano, y aun asi el clima iba cambiando de sol muy fuerte (aquella zona está descubierta de la capa de ozono) a nubes y frio a plena lluvia!

La verdad es que me parece un poco peligroso, bueno como provengo de un pais, estados unidos, obsesionado con la seguridad. Pero es verdad - nos hablaron al principio de la importancia de quedarnos todos juntos, en una linea corta, siguiendo los pasos de la persona en frente. Pero dentro de 15 minutos estuvimos separados por una distancia de medio kilometro. Teníamos mucha autonomía - quizas demasiado. Pero bueno, no pasó nada mal, y nos encantó el viaje. 

Un abrazo,
Paul
mimara
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 21:19 »

Hola Paul Fox,
me parece muy interesante tu relato, espero que sigas con él...
Tengo muchas ganas de ir a Patagonia, pero no sé nada de la zona y muy poco del país y estoy empezando a mirar por internet pero estoy muy perdida.
Puedes ayudarme dandome webs donde mirar cosas de la zona o del país? Cómo organizasteis vosotros el viaje? Nosotros no queremos un viaje organizado. Puedes decirme otras zonas para visitar además de Patagonia para no estar todos los días allí? En fin, como ves estoy perdidísima y toda la información que puedas darme me vendrá muy bien.
Como tu mujer es argentina, supongo que conocerá cómo organizar viajes dentro de Argentina con agencias de allí, puedes también darme información sobre esto?
Muchas gracias y perdona si pido demasiado.
Mimara.
paulfox
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2007, 17:55 »

Hola Mimara,

Perdona que voy bastante liado últimamente y no tuve tiempo para contestarte antes. Te cuento el resto de nuestra estancia en Calafate. Nos alojamos en un lugar se llama Kau Kaleshen. Es un pequeño hotel, no muy sofisticado, pero limpio, bien de precio, muy bien ubicado y la gente que trabaja allí es muy simpática. Un chico Cristian que trabaja allí nos reservó las 2 excursiones que hicimos y fue muy "amoroso" como dicen los argentinos. Bueno, es decir, simpático. Comimos en dos lugares. Uno se llama Rick's y tienen un bufet libre bastante barato con todo el asado que puedes, cocinado en el momento. ¡Probamos el famoso cordero patagónico y estuvo buenísimo! También, fuimos a un restaurante se llama Los Amigos. Tienen de todo, pero su especialidades son los mariscos y pescados. Nos gustó el lugar porque no es fácil encontrar pescado en otros restaurantes por allí - comen much carne. Y el dueño (no me acuerdo su nombre) cuenta muchas historias y es muy amigoso (para no decir simpático de nuevo!)

Una amiga de mi esposa que trabaja en una agencia de viajes nos reservó todo. Se llama Victoria, y trabaja en grupo 3 turismo, y su email es victoria@grupo3turismo.com.ar. Mi esposa es Marime si quieres hacer referencia. Hay otras página en el directorio de viajes de viajeria. Se puede buscar "patagonia", y las encontrarás. ¡Suerte!

Un abrazo,
Paul
Marte
Full Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2007, 14:18 »

Gracias de nuevo por toda la información...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: